jueves, 8 de junio de 2017

Recursos en red

BUSCANDO EN INTERNET...

Llega el verano y sin duda ya huele a playa. Mis alumnos tienen la playa cerquita de casa, es la suerte de vivir en una ciudad costera. Y sin duda, el verano es un momento para aprovecharlo en la playa, piscina o cualquier actividad de tiempo libre. Por ello, además de acostumbrarnos a la textura de la arena con un poco de este material en una bandeja, trabajamos con un cuento de la playa. 

No hay mejor manera de aprender que una experiencia vivencial acompañada de un cuento que nos enriquezca el vocabulario. Por ello, en la entrada de hoy os vengo a recomendar el material que he encontrado en la web de Nerea Baztán Barbería. Os dejo el enlace para poder visitar los recursos que nos propone esta psicóloga, en nuestro caso ya tenemos muchos impresos y en el aula. 


Como podéis ver en la captura de pantalla, tiene un apartado de cuentos en el que encontraréis el cuento de Peppa Pig con pictogramas, en el que la protagonista va a la playa acompañada de su familia. Además, justo a la izquierda del material, teneis otro recurso muy interesante titulado "playa" en el que a través de pictogramas, podemos trabajar con los peques las cosas que nos vamos a encontrar en la playa.  

¿Conocíais esta web? Yo la descubrí este curso, ¿tenéis alguna web más que podáis recomendarme y así enriquecernos todos?

Nos vemos el próximo día con más material y ¡Ánimo! ya queda muy poquito para las vacaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario