lunes, 29 de mayo de 2017

Recetas

¡CHOCOLATE!

Si hay un alimento que a casi todos nos saca una sonrisa, es sin duda, el chocolate. Y como maestra, no hay mejor recompensa que la sonrisa de nuestros alumnos. Por ello, en esta ocasión os traigo una anticipación para una de las actividades que hemos realizado en el aula y que ha causado auténtico furor en los niños. 


Una fondue de chocolate, nos puede dar mucho juego para incorporar alimentos que no suelen tomar como frutas nuevas. A través de la siguiente anticipación explicaremos a los niños la tarea que vamos a realizar y los elementos que necesitaremos. 

En la segunda hoja de la presentación, encontrareis un recuadro para colocar la fruta o la chuche que vamos a probar junto con el chocolate. La imagen para colocar en el recuadro la tenéis en la siguiente página. 

En la última página de la presentación os añado el pictograma que utilizamos en el horario del aula para proporcionar a nuestros alumnos una clave visual que les indique que actividades desarrollaremos  a lo largo de la jornada escolar. En este caso, siempre que realizamos una receta en el aula utilizamos el pictograma de "taller de cocina" donde  nosotros mismos nos convertimos en cocineros, camareros y comensales. 

Os dejo con el material para descargar y si lo utilizáis, hacérmelo saber en comentarios, siempre es enriquecedor conocer vuestras experiencias con el material.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario