miércoles, 24 de mayo de 2017

Estimulación

POMPAS RECICLADAS



Fomentar el reciclaje en nuestros peques no puede ser una actividad puntual ni aburrida. Como suele decirse con la lectura, no hay mejor forma de crear un hábito que volverse un ejemplo de la actitud que se quiere fomentar en los peques. Por ello, en mi aula intentamos reciclar siempre que es posible y reinventar los materiales que solemos tirar con nuevos usos entretenidos. 

En esta ocasión os traigo una actividad muy simple que nos permite convertir los botellines de agua pequeños en pomperos. 

Para realiarlos sólo necesitas un cúter, agua, jabón líquido de limpiar los cubiertos y un recipiente. 

Empezamos fabricando nuestro pompero. Para ello debemos cortar la botella con mucho cuidado por un poquito más arriba de la mitad. Tal y como podéis ver en la imagen, nos quedamos con la boquilla de la botella. 


A continuación tenéis que mezclar el agua y el jabón líquido para conseguir nuestro líquido de pompas. Y listo, ya sólo nos queda mojar el extremo contrario al tapón en el líquido, hundiendo nuestro pompero un poco en el recipiente y soplar con los niños por el tapón para hacer las pompas . 

El resultado, son unas pompas un poco más grandes. Pero lo mejor, sin duda es la cara de los niños al crear sus propias pompas. 

Espero que os haya gustado la actividad y si la ponéis en práctica, contarme en comentarios que tal ha sido la experiencia. En nuestro caso, esta vez no decoramos el pompero pero sería una actividad complementaria genial ponerle gomets a la botella, pintarla, etc así sería un pompero totalmente personalizado y único. 

Nos vemos el próximo lunes con más recursos y actividades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario