lunes, 26 de septiembre de 2016

Estimulación sensorial

BOTELLAS SENSORIALES


Me he enamorado de un contenido muy presente en pinterest. Este curso no podían faltar en mi aula las famosas botellas de relajación. Así que me he puesto manos a la obra y en esta ocasión os traigo una de nuestras botellas sensoriales. 

Aunque podéis encontrar muchos más ejemplos en la red, os voy a comentar un poco nuestra elección. 

He escogido botellas pequeñas porque me parecen más fáciles de manejar para mis alumnos. Y en este caso he utilizado trocitos de cordón (cola de ratón) de diferentes colores para rellenarla. 

Esta botella les encanta por su colorido y el movimiento de los trocitos de cordón. Además al utilizar cola de ratón el resultado es más llamativo ya que es un cordón con ligeros brillos y colores llamativos. 

Un consejo a la hora de elegir la botella también es importante que sea lo más transparente posible, para poder apreciar bien el contenido de la botella. Y si tapais con cinta aislante de colores el tapón de la botella os asegurais de que los niños no la abran y así no hay el peligro de que se coman el contenido de la botella o que acabe tirado por el aula. 

Y sin más, os dejo con una fotografía. Si os animáis a realizar vuestras botellas sensoriales, dejarmelo en comentarios, que me hará muchísima ilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario